• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Rincones únicos que ver en Benalmádena

Rincones únicos que ver en Benalmádena

¿Te gusta la Costa del Sol?, ¿has estado alguna vez en Benalmádena?

Si estás interesado en la historia y el turismo local, hoy te traemos los rincones con más encanto en la ciudad de Benalmádena para que tu próxima visita sea realmente especial.

Antes de comenzar el post te recordamos que, si estás buscando casa y no descartas asentarte en Benalmádena, puedes visitar nuestra promoción más vanguardista en Lar Bay, ubicada a escasos metros de la playa.

Sitios únicos para visitar en Benalmádena

En Benalmádena se funden los paisajes mediterráneos típicos de la costa con un rico patrimonio histórico que hacen de la ciudad un lugar perfecto tanto para relajarse en la playa como para hacer turismo cultural.

Paseando por Benalmádena encontrarás:

Castillos y torres

Conoce la historia que se esconde detrás de los muros de estas fortalezas:

1 – Castillo de Colomares:

Es el monumento más grande de la ciudad y fue edificado en honor a Cristóbal Colón. Con más de 1.000 metros cuadrados, figura en el libro Récord Guinness y alberga en su interior la capilla más pequeña del mundo. Si quieres disfrutar de las mejores vistas del Mediterráneo, ¡ya estás tardando en visitar el castillo!

2 – La Estupa de la Iluminación:

Con 33 metros de altura, es el templo budista más grande de Europa. Por si no estabas al tanto, hay un total de ocho tipos diferentes de Stupas tibetanas, siendo cada una de ellas una representación importante en la vida de Buda. La Stupa de la Iluminación es el símbolo de la mente despierta y la luz. Además, la inspiración de esta construcción es del Maestro Budista de Bután, Lopon Tsechu Rinpoche y el apoyo local del ayuntamiento de la ciudad.

Torre del Muelle

3 – Torre del Muelle, Torre Quebrada y Torre Bermeja:

  • Torre del Muelle: una torre de vigilancia nazarí de la costa que también servía para enviar señales marítimas con fuego o humo. Tiene forma de cono truncado y mide 11 metros. Curiosidad: la puerta está edificada aproximadamente a siete metros y medio del suelo para que el enemigo no pudiese entrar, por lo que era necesario emplear una escala para llegar a la entrada.
  • Torre Quebrada: la torre alarma de Benalmádena. Una edificación de 7 metros de altura que albergaba una habitación interior para encender hogueras cuyo humo salía por la azotea como señal de alarma.
  • Torre Bermeja: ubicada en la entrada del Puerto Deportivo de Benalmádena, es una fortaleza musulmana del siglo XIV. También era una torre de vigía y su nombre se debe a su color bermejo.

Otro de los grandes símbolos locales es La Niña de Benalmádena, una preciosa estatua de bronce y gran obra del escultor malagueño Jaime Pimentel. Situada en la fuente central de la Plaza de España, la figura de bronce está constituida por una niña sosteniendo en sus dos manos una concha llena de agua.

Benalmádena y su naturaleza en estado puro

Si prefieres desconectar y descubrir los mejores parajes naturales de la ciudad, aquí va nuestra selección de parques y jardines:

1 – Parque de la Paloma:

Considerado como uno de los parques naturales más grandiosos de Europa. Cuenta con 200.000 metros cuadrados de jardines a escasos metros del mar y convertirán tu paseo en familia en toda una delicia. Pavos reales o tortugas, son algunos de los animales que habitan en este gran ecosistema.

2 – Jardín de las Águilas: 

Lo encontrarás muy cerca del Castillo de Colomares. Es un gran terreno dedicado a la cetrería, la caza con aves rapaces. ¡Podrás ver un montón de aves en vuelo libre!

3 – Jardines del Muro:

Mirador natural cuyos jardines son obra de César Manrique, donde antes había sido levantada una antigua fortaleza. Si acudes cuando el mar y el cielo están despejados, verás con tus propios ojos a lo lejos, el Estrecho de Gibraltar y parte de la costa marroquí.

4 – El Mariposario de Benalmádena:

Descubre la belleza de las mariposas en el espacio acristalado europeo más grande. Se encuentra a escasos metros de la Stupa y en él viven más de 1.000 ejemplares de mariposas exóticas. 

¿Te ha gustado nuestra selección de monumentos históricos y parajes naturales? ¡No dudes en visitar Benalmádena y descubre las maravillas de esta gran ciudad andaluza!

2021-10-08T13:23:55+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional