• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Sistemas de climatización en verano

Sistemas de climatización en verano

Las altas temperaturas atacan con fuerza y todos buscamos la mejor forma de protegernos de ellas.

3 formas de climatizar tu casa para disfrutar de un hogar más fresco este verano post-covid

Seguidamente, vamos a hacer una aproximación a las distintas opciones de climatización disponibles en el mercado:

  1. Aire acondicionado fijo

Se podría decir que el aire acondicionado fijo es el sistema preferido por la mayoría por ser silencioso, cómodo y eficaz.

La posibilidad de que uno mismo sea el que controle la temperatura es otras de sus ventajas más apreciadas.

Como inconveniente, es la metodología más cara de mantener debido al consumo de recursos que necesita para funcionar.

Si no quieres caer en un uso desorbitado, los expertos recomiendan no bajar más de cinco u ocho grados respecto a la temperatura exterior.

  1. Aire acondicionado portátil

La segunda opción es la del aire acondicionado portátil.

Quizá no es tan cómodo como el anterior y, sobre todo, ocupa más espacio.

No obstante, aporta la facilidad de poder trasladarlo a la estancia de la casa que se desee y climatizar por zonas, lo que supone un importante ahorro energético. Además, no requiere ninguna obra específica para su colocación.

  1. Ventilador

El ventilador es uno de los clásicos del verano. Se trata de la opción más sencilla y barata de todas.

Puede adquirirse en cualquier lugar y moverse en función de tus necesidades y, en cuanto a consumo, es más asequible que los dos primeros.

No obstante, el ventilador supone tan sólo un pequeño alivio, ya que se dedica a mover el aire del interior de la vivienda que, si es caliente, puede llegar a ser insuficiente.

En este punto, te recomendamos que eches un vistazo al artículo que escribimos sobre cómo aislar tu casa del calor veraniego. Si evitas que el calor penetre, climatizarla será mucho más sencillo.

Después de estas pequeñas pinceladas, esperamos haberte acercado un poco más a los sistemas de climatización en verano.

Recuerda que, para elegir la mejor opción, es imprescindible que valores los pros y los contras de cada uno y que te dejes asesorar por especialistas.

¡Feliz y fresco verano!

2020-07-22T08:41:45+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional