• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Sistemas domóticos para tu hogar

Sistemas domóticos para tu hogar

Nuestro hogar juega un papel fundamental en nuestras vidas. Como ya os adelantamos en nuestro post sobre qué es la domótica, hoy podemos afirmar que es posible automatizar diversas funciones en nuestra vivienda gracias a los grandes avances en la comunicación. 

Sin embargo, a pesar de que las nuevas tecnologías nos facilitan nuestro día a día, es importante que conozcas el funcionamiento de los diferentes sistemas que constituyen la domótica.

Tipos de sistemas domóticos:

Domótica con cableado exclusivo

El sistema domótico con cableado es considerado uno de los mejores del mercado gracias a su eficiencia en la transmisión de señales. Se caracteriza por contar con cables BUS encargados de transmitir la información a los correspondientes receptores de la casa.

La principal ventaja que ofrece este sistema es la inexistencia de algún tipo de interferencia. Cada sistema recibe las señales de manera independiente. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que su instalación en casa, requiere una gran inversión, por lo que te aconsejamos que valores si esta opción es la más rentable.

Domótica compartida

Con este tipo de sistemas, la información es transmitida por radiofrecuencia. No es necesario la instalación de cableado.

Para lograr un correcto funcionamiento del sistema, es importante contar con una buena equipación de pilas y baterías para que los receptores puedan recibir las señales sin ningún tipo de problema.

A pesar de las grandes ventajas que nos ofrece la domótica compartida, no es muy recomendable su instalación por toda la casa. Al ser un sistema “powerline” todas las señales son enviadas bajo el mismo cable, por lo que pueden verse alteradas por otros dispositivos más cercanos.

Domótica mixta

Como su propio nombre indica, este sistema domótico es una combinación de los dos sistemas anteriores.

  • Las funcionalidades principales son por cableado, de manera que las señales llegan de manera directa y sin ningún tipo de interferencia. Ejemplo: calefacción, luces de la casa, conexión de la alarma….
  • Las funcionalidades secundarias funcionan por un sistema inalámbrico, sin depender de un sistema central. Ejemplo: encendido de equipos de música, control remoto de tareas del hogar, ocio y entretenimiento….

 

Ya conoces en profundidad todo lo que necesitas saber sobre los sistemas domóticos. Recuerda que la domótica también es respetuosa con el medio ambiente, fomentando siempre la sostenibilidad de nuestro planeta.

2020-02-12T13:47:12+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional