• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Slow cooking: ¿sabes qué es?

Slow cooking: ¿sabes qué es?

La cocina de antaño es a fuego lento

Aunque estamos acostumbrados a utilizar términos ingleses, para la gran mayoría de ellos existe una voz española equivalente. Así, cuando hablamos de slow cooking, en realidad hacemos referencia a un método de cocina a fuego lento.

Y seguro que estarás pensando que esto no es ninguna novedad, ya que tantos tus abuelos, como probablemente tus padres, han empleado esta metodología desde siempre. Y tienes razón: lo que parece una revolución, no es más que una vuelta a los orígenes.

 

¿Qué ventajas ofrece el slow cooking?

Para que tengas claro qué aporta el slow cooking a tu vida, vamos a analizar sus beneficios más importantes:

Recetas sencillas

La mayoría de las propuestas son muy fáciles de llevar a cabo. Sin complicaciones, pero con todo el sabor y la calidad.

Cocina de aprovechamiento

Una olla a fuego lento es capaz de convertir piezas “feas” en bocados tiernos y melosos.

De esta manera, evitarás el desperdicio alimentario y adoptarás una actitud más respetuosa con tu entorno.

Los sabores se potencian

Esto es así porque dentro del recipiente a penas se genera evaporación, por lo que el jugo de cada ingrediente se conserva intacto. Además, por este mismo motivo, es posible sacar el máximo partido a vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos esenciales, que no se ven afectados por los cambios bruscos de temperatura a los que se les somete con otras técnicas culinarias.

Ahorro en tu carrito de la compra

El hecho de proveernos de carnes o alimentos menos “populares” conllevará una reducción en el presupuesto a la hora llenar la nevera.

Doble ahorro

Dado que esta cocina se basa en un fuego bajo, el consumo eléctrico es mínimo. Créenos cuando te aseguramos que el horno consume mucha más energía. Además, en la mayoría de los casos, de una misma receta puedes sacar tres o cuatro raciones invirtiendo prácticamente el mismo número de horas de cocción.

Como extra, si te interesa descubrir los mejores trucos para ahorrar en casa, estás a un solo clic de conseguirlo.

Más tiempo para ti

Se acabó eso de pasar horas y horas en la cocina. Gracias al slow cooking, no necesitarás estar pendiente de la cocina por mucho tiempo. Tu olla será la encargada de todo.

En función de la receta, bastará con que vayas removiendo de vez en cuando mientras realizas otras tareas.

Favorece un estilo de vida más saludable

¿Y por qué? Pues porque el slow cooking apuesta por la comida casera en lugar de recurrir a platos precocinados y ultraprocesados. ¿Te parece poco?

Y ahora que ya conoces las ventajas del slow cooking, queremos saber si vas a ponerlo en práctica. ¿Nos lo cuentas? ¡Te leemos en comentarios!

2021-03-04T10:09:52+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional