• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Hornacinas: ¿qué son y por qué son tendencia?

Hornacinas: ¿qué son y por qué son tendencia?

Hace unas semanas te dábamos 5 ideas para cambiar la decoración de tu casa y hoy, queremos hablar de algo que es tendencia absoluta: las hornacinas.

Hornacinas, una forma de decorar y dar funcionalidad a tu hogar

La hornacina es una pequeña cavidad que se abre en la pared de una casa. Para construirla, lo único que hay que tener presente es el grosor del muro en el que irá colocada, que debe contar con un mínimo de treinta centímetros.

Además, si va a situarse en un cuarto de baño, o en la misma ducha, hay que recordar la importancia de su correcta impermeabilización.

¿Por qué las hornacinas están tan de moda?

Existen muchas razones por las cuales las hornacinas van ganando terreno, pero, sin duda, la principal es que permiten optimizar el espacio disponible.

En ocasiones, la hornacina sustituye a un mueble o una estantería, lo que hace que, visualmente, el espacio se vea más amplio.

Relacionado con lo anterior, otro de los puntos fuertes es que, a pesar de que requieren una pequeña pero sencilla obra, se acaba ahorrando dinero en mobiliario.

Las hornacinas en decoración

Ya hemos visto que son tremendamente prácticas, pero es que, además, tienen una importante función decorativa.

Así, podríamos resumir su éxito en dos conceptos clave: versatilidad y funcionalidad.

Versátiles porque, al ser de obra, puedes elegir el tamaño y la forma que prefieras: de arco, con líneas rectas… Si quieres que se camuflen en el espacio, puedes utilizar el mismo material de la pared. Si, por el contrario, la idea es que destaquen en el ambiente, puedes pintar el fondo de otro color, colocar papel pintado, recubrirla con azulejos o destacar sus bordes con molduras.

Además, puedes jugar con diferentes tamaños en una misma pared, para darle un aspecto mucho más dinámico y dar cabida a lo que necesites: botes de cocina, accesorios de baño, libros, cuadros, colecciones, puntos de luz… ¡Las opciones son infinitas!

Funcionales porque puedes aplicarlas en casi cualquier lugar: como cabecero o mesita de noche, estantería, tipo jardín vertical, para destacar un cuadro, en el baño, en la cocina… Como decíamos al principio, es suficiente con que la pared cuente con treinta centímetros de profundidad.

Y hasta aquí, otra de las propuestas decorativas de nuestro blog. Una solución práctica, a la par que elegante, para que tu casa luzca perfecta. ¿Te ha gustado la idea?

2020-10-19T12:08:40+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional