• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Tendencias en la construcción 2020

Tendencias en la construcción 2020

Comienza el año y con ello las nuevas tendencias en la construcción del 2020. Sin embargo, a diferencia de otros años, la arquitectura dará un pequeño giro en nuestras vidas: este año, la construcción apuesta por la sostenibilidad.

Concienciados con el cuidado del planeta

En Lar Residencial, nos hemos adelantado a esta tendencia tan respetuosa con el medio ambiente. Grandes proyectos arquitectónicos como Lar Bay están constituidos por viviendas sostenibles, apostando por un consumo energético eficiente. Una construcción sostenible realizada por el estudio de arquitectura Eddea.

Otro ejemplo sostenible es Lar Universia, cuyos materiales de construcción empleados en la edificación de las viviendas, son de bajo impacto ambiental y respetuosos con el planeta. Si quieres saber más sobre esta interesante promoción, te dejamos la entrevista completa a HCP Architecture Engineering II aquí.

 

Desde Lar Residencial, queremos hacer un llamamiento a la sociedad y manifestar nuestro total desacuerdo con el descontrol en la construcción de edificios y la utilización de materiales que ponen en peligro nuestro ecosistema. Debemos apostar por nuevas formas de energía renovables que nos permitan consumir energía verde respetuosa con el medio ambiente.

Teniendo en cuenta la sostenibilidad de nuestro planeta, estas son las tendencias más populares en arquitectura para el 2020:

1- Mayor amplitud

El año 2020 apuesta por viviendas espaciosas, con escaso mobiliario y zonas amplias donde caminar cómodamente por la casa.

Atrás quedaron las clásicas viviendas con multitud de muebles donde era imposible no darse en la cabeza con alguna estantería.

Este año, la construcción apuesta por la unión de varios habitáculos de la casa: cocina y salón o comedor y terraza. Vuelven las clásicas cocinas americanas con una espaciosa encimera en el medio, junto con enormes salones, separados por una puerta acristalada de nuestra gran terraza. Comodidad y espacio al mismo nivel.

2- Domótica en la vivienda

El avance de las nuevas tecnologías nos permite convertir nuestra vivienda en un habitáculo inteligente. Ya es posible la comunicación directa con la vivienda y la posibilidad de establecer diversas funcionalidades automáticas. Gracias a la domótica, conseguiremos reducir el consumo energético y proporcionar una mayor seguridad a nuestra familia. ¿Quieres saber más sobre qué es la domótica?

3- Cocinas nuevas

Como os hemos indicado anteriormente, para este año la unión de cocina y salón será tendencia. La cocina americana vuelve a estar de moda. Sin embargo, esta vez, la vitrocerámica o placa de inducción, ocupará un espacio privilegiado, situándose en el medio. Junto con una gran encimera para preparar los ingredientes de todos tus platos, podrás colocar encima un colgador de sartenes, para tener a mano todo lo que necesitas en tu cocina.

4- Suelos y paredes de mármol

Este año, el mármol viene pisando muy fuerte. Gracias a su durabilidad y resistencia, tu casa permanecerá como nueva desde el principio.

Además de suelos y paredes de mármol, para este año el color blanco se convertirá en el protagonista de las paredes de todo nuestro hogar. Atrás quedaron los contrastes de colores y diferentes tonalidades de pintura para cada habitación. Esta vez, buscaremos el equilibrio estableciendo el blanco como color único.

5- Estilos inspiracionales industriales

Viviendas inspiradas en antiguas fábricas, dejando al descubierto las estructuras que las conforman. Aunque parezca un poco radical, el hierro y la madera son tendencia en materiales de construcción, seguido de plástico y otros materiales reciclados que respeten la sostenibilidad del planeta. Este año apostaremos por viviendas de calidad, con materiales que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

6- Convierte tu baño en un spa

Llegar a casa y tener tu propio spa, es uno de los mayores placeres de la vida. El 2020 nos trae nuevas propuestas para nuestros baños: amplios espacios, con una pequeña bañera de hidromasaje a ras del suelo y un par de hamacas para tumbarse y desconectar. Y como toque final, disfrutar de los rayos del sol a través de las grandes cristaleras situadas a lo largo del baño.

7- Casas sin ningún gasto energético

Aunque ya os adelantamos esta nueva forma de vivienda en nuestro post sobre casas pasivas, es importante destacar que esta iniciativa sostenible será tendencia en el 2020. Su sistema de aerotermia, junto con la instalación de placas solares, vuelven a poner de manifiesto la vital importancia de cuidar el planeta con iniciativas sostenibles en la construcción de viviendas.

Toma nota de las nuevas tendencias en la construcción para el 2020. Recuerda apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética en tu hogar. Sólo tenemos un planeta, cuidémoslo.

2020-01-07T13:50:54+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional