• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Tendencias 2021 en el mercado inmobiliario español

Tendencias 2021 en el mercado inmobiliario español

Es innegable que el 2020 ha marcado un antes y un después en la historia del mundo. Así, las tendencias del mercado inmobiliario español para 2021 también se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Las 5 tendencias del 2021 en mercado inmobiliario tras el coronavirus

A continuación, vamos a resumir qué nos depara el nuevo año en nuestro sector:

1. Bajada en el precio de la vivienda

La primera, y más evidente, es el descenso generalizado en el precio de venta de los inmuebles.

La crisis económica ha azotado con fuerza tanto a inversores como a particulares, por lo que se calcula que la caída será de entre un 6% y un 12% hasta final de año.

2. Los inversores continúan apostando por “el ladrillo”

Pero no todo son malas noticias, ya que detectamos que han sido muchos los inversores que han retomado rápidamente su actividad.

Ya se sabe: ante una situación adversa, nacen nuevas oportunidades. Ellos van a saber aprovecharlas y van a regalarnos una inyección de positivismo y recuperación para 2021.

3. El mercado “premium” será más accesible

Dado que siguen existiendo restricciones de movilidad, los compradores extranjeros no han podido invertir en nuestro país al mismo nivel que en periodos anteriores.

El mercado “premium” se adaptará a este nuevo paradigma, haciendo más asequible la compra de este tipo de viviendas al cliente nacional.

4. Cambio en el consumidor y en sus hábitos de compra

Ya lo vimos en artículos anteriores: el confinamiento ha cambiado nuestra manera de entender el hogar.

Espacios al aire libre, zonas adaptadas para trabajar desde casa o espacios polivalentes son requisitos esenciales para los compradores de 2021.

Si quieres saber más, en este post te explicamos cuáles son las nuevas preferencias a la hora de adquirir una vivienda.

5. La importancia de la digitalización en el sector inmobiliario

Por último, la tecnología jugará un papel crucial en este nuevo año.

Si cuando empezó la crisis sanitaria muchas de las empresas inmobiliarias tuvieron que iniciar o acelerar sus procesos de digitalización, ahora ya todas las compañías deberían poseer una fuerte presencia digital.

Que un potencial comprador pueda visitar una vivienda de manera online y de modo fidedigno es algo a lo que no van a renunciar tan fácilmente. Y ya no solamente por evitar el contacto físico, sino porque para muchos inversores es una manera de ganar tiempo y de agilizar significativamente sus transacciones.

Recorridos virtuales, imágenes en 3D, buscadores inteligentes, chatbots de ayuda en los portales inmobiliarios… Todo ello ha venido para quedarse.

Y ahora que ya hemos desvelado cuáles serán las tendencias del mercado inmobiliario español para 2021, no podemos hacer más que desearte lo mejor en esta nueva etapa. ¡Ánimo y mucho éxito!

2021-01-11T09:19:08+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional