• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Por qué tener una biblioteca en casa

Por qué tener una biblioteca en casa

Nuestro hogar es el lugar perfecto para dejar volar nuestra imaginación mientras disfrutamos leyendo en nuestra biblioteca en casa.

El espíritu hogareño junto con el calor y la sensación de seguridad y confort que desprende cada rincón de nuestra casa, nos invita a que la lectura sea la mejor vía de escape para desconectar de nuestros problemas y olvidar por un instante lo que está ocurriendo al otro lado de nuestra ventana.

Cómo organizar tu propia biblioteca en casa

Antes de todo, has de tener en cuenta el número de libros de los que dispones, así como del espacio con el que cuentas en casa para poder organizar tu biblioteca. Por ello, has de tener presente los siguientes aspectos para una organización eficiente:

– Estanterías:

Di adiós a tus libros apilados y organiza por autor o temática cada uno de tus libros sobre tus estanterías. Si tu espacio es reducido, los estantes son la mejor opción.

– Estancia con mucha luz natural:

Es muy importante contar con bastante luz natural para disfrutar de tu lectura. Ubica tu biblioteca en un lugar que te permita leer a la luz del sol y recurrir a la iluminación artificial solo por la noche. Recuerda en apostar por las bombillas de bajo consumo.

– Sofás:

La comodidad también es primordial para leer. Los sofás son la mejor opción para tu biblioteca en casa. Descarta cualquier tipo de sillas o bancos y cuida tu espalda. 

– Escaleras:

No te olvides de colocar junto a tu estantería una pequeña escalera que te permita colocar los libros de las baldas más altas. Recurre también de nuevo a ella en el caso de que quieras leer un libro que no tengas a mano.

Decoración de tu biblioteca en casa

Para que tu estancia de lectura sea perfecta, la decoración de tu biblioteca en casa ha de ser de ensueño. Listamos algunos tips de decoración:

-Paredes y techos en tonalidades neutras o pastel: Este tipo de colores son los que nos aportarán luz y claridad a toda nuestra estancia. 

-Lectura y naturaleza: Tu biblioteca en casa puede ser el lugar perfecto para disfrutar de la lectura en compañía de tus plantas de interior. Aprovecha el espacio que tengas sobre tu mesa y estanterías y coloca tus terrarios decorados con piedras y tierra de varias tonalidades.

-Cuadros: Arte abstracto, conceptual, cubista…, tú eliges el estilo que más vaya con tu biblioteca.

Tipos de bibliotecas en casa

– Biblioteca clásica:

Se caracteriza por cubrir al completo todas las pareces de la habitación con estanterías completas. Además de la gran amplitud de la que dispones para colocar todos tus libros, puedes decorar la estancia con dos sillones clásicos tipo butaca o diván y una pequeña mesa con un tocadiscos. Te quedará una biblioteca en casa estilo vintage.

– Biblioteca en tu dormitorio:

La falta de espacio no tiene que ser un impedimento para la lectura. Puedes aprovechar el espacio que tienes a pie de tu cama y diseñar una pequeña estantería con palets. Tendrás a mano todos tus libros para leer. Otra opción que te proponemos es un rincón de lectura en tu propia habitación

– Biblioteca infantil sostenible:

Aunque ya os hemos propuesto con anterioridad montar pequeños estantes con palets para colocar todos tus libros, en Lar Residencial apostamos por la reutilización y el reciclado de materiales. Qué mejor ocasión de contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta que diseñando nuestra propia biblioteca para los más pequeños de la casa que con palets para tus estantes. Podrás crear y personalizar en el cuarto de tus hijos estanterías con forma triangular, rectangular o en forma de colmena.

Desde Lar Residencial, te animamos a que la lectura se convierta en uno de tus principales hobbies y aproveches tu tiempo libre durante la cuarentena para montar tu propia biblioteca en casa.

2020-03-30T09:03:19+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional