• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Guía con los tipos de aspiradoras para casa

Guía con los tipos de aspiradoras para casa

Nuestra gran aliada para acabar con el polvo, la suciedad y sobrellevar mejor las alergias. ¿Sabes a qué electrodoméstico nos referimos? ¡La aspiradora!

Posiblemente tengas alguna que otra pregunta acerca de los ejemplos pioneros en el mercado. Hay bastantes variantes domésticas y son cada vez más los modelos que cuentan con muchos sistemas de limpieza.

Hoy os traemos la gran guía de aspiradoras domésticas. Os detallaremos las clases más comunes y os enseñaremos qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción.

cómo elegir aspiradora

Tipos de aspiradoras

A continuación te presentamos los distintos tipos principales y una breve descripción con sus características más importantes para que te puedas hacer una idea de cada una.

Aspiradora clásica

También conocida como aspiradora de trineo. Está formada por un cuerpo movible sobre ruedas y un tubo flexible de plástico con boquilla succionadora.

Se caracteriza por su gran capacidad de potencia y succión, logrando una limpieza perfecta sobre cualquier superficie. Además, generalmente, este modelo doméstico viene acompañado de un kit de boquillas de limpieza para diferentes espacios y superficies. Si cuentas con un hogar bastante espacioso con moquetas y tapicería, ¡la clásica es tu mejor opción!

Aspiradora vertical

Popularmente llamada “aspiradora escoba”. Es el modelo más ligero y fácil de transportar. No obstante, debes tener en cuenta esto: la potencia de succión es bastante limitada.

Nuestra recomendación es la adquisición de este modelo para hogares más pequeños o espacios reducidos. Si dispones de escaleras, te puede servir para limpiar fácilmente esta zona. ¡Lograrás aspirar el polvo y suciedad acumulada cómodamente de todos los rincones!

Robot aspirador

No hay hogar en estos momentos donde no falte un aspirador automático. Actualmente es el tipo más popular y sus diferentes modelos encabezan los rankings de ventas gracias a su gran comodidad y sus diferentes tipos de aspirado y limpieza.

Son muy prácticos, realizan su trabajo con rapidez, tienen una batería duradera y, si tienes poco tiempo para organizar y limpiar tu casa, son la solución perfecta.

Algo muy importante y que puede hacer que te decidas por comprar una: si tienes mascota, este modelo es perfecto para aspirar los pelos que caen al suelo, por lo que tu hogar estará siempre limpio. Lo mismo ocurre con las bacterias y los distintos tipos de alérgenos que se acumulan en la superficie.

¿Cómo elegir una aspiradora?

Aquí te vamos a exponer los principales aspectos que debes tener en cuenta para hacer la elección perfecta para tu hogar:

1 – ¿Cuál es el tamaño de tu vivienda?

Esta es la primera pregunta que has de formularte. A fin de cuentas, no es lo mismo limpiar una vivienda reducida que un adosado de dos plantas. Fíjate muy bien en la potencia y succión de cada modelo y determina cuál se ajusta más a tus necesidades.

Como te hemos dicho anteriormente, una aspiradora vertical es perfecta para hogares pequeños. Si tu casa es de un tamaño medio/grande, no dudes en optar por una clásica o un robot.

2 – Suelo y superficies.

Este aspecto es realmente importante. Si la superficie de tu suelo es rugosa, evita un modelo con ruedas y opta por otro que sea más ligero y portátil para que puedas moverlo fácilmente por toda la casa. Ten en cuenta también el peso y resistencia del electrodoméstico.

Si tienes pensado comprar un robot, asegúrate de que la superficie de tu hogar no tiene desniveles pronunciados u obstáculos que puedan impedir al robot hacer su trabajo correctamente.

3 – Alergias y presencia de mascotas.

Ya os lo hemos comentado en el epígrafe anterior. En este caso, el robot es el modelo más adecuado para mantener la casa siempre limpia. La caída del pelo en las mascotas es constante (en algunas razas mucho más que en otras). Por eso, un robot se convierte en la mejor opción de compra.

Gracias a su app móvil, solo tienes que añadir el mapa de tu casa, programar y elegir qué habitaciones quieres que tu robot se encargue de aspirar.

Y con esto, ¡finalizamos! Esperamos que nuestra gran guía de aspiradoras te sirva de referencia. Si la limpieza y el orden también son lo tuyo, aquí tienes otro de nuestros posts más populares: crea el cuarto de limpieza perfecto paso a paso.

Recuerda que nuestras promociones de viviendas en Málaga siguen activas y que todavía tienes la oportunidad de cambiar de aires y estrenar casa a escasos minutos de la playa.

2021-10-01T10:17:10+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional