• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Tipos de camas infantiles: ¿cuál es la mejor opción?

Tipos de camas infantiles: ¿cuál es la mejor opción?

Para que nuestros hijos duerman plácidamente y recarguen bien sus energías, es necesario que no descuidemos ningún detalle que tenga que ver con el descanso en su habitación.

Si tu hogar es reducido y tu intención es que tus niños estén siempre cómodos, hoy os contaremos las últimas tendencias en camas infantiles. ¡Acompáñanos en este post tan completo!

Camas infantiles individuales

Si de momento tienes un solo hijo, aquí van algunas ideas para inspirarte:

1 – Cama Individual: la cama clásica infantil que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. La nueva versión cuenta con un canapé interior que te facilitará un espacio extra para juguetes o, simplemente, para organizar los juegos de sábanas de tu peque.

2 – Cama loft: no sabemos si te sonará este novedoso concepto pero te adelantamos que es ideal si la habitación de tu hijo es pequeña. Básicamente es una cama elevada con escalera, ofreciendo un espacio libre inferior para montar una mesa para estudiar, una pequeña biblioteca o un parque infantil. ¡Es la mejor forma de aprovechar cada metro cuadrado de la habitación!

3 – Tatami: originaria de Japón, es la opción más segura y práctica si tus niños son muy pequeños. Es una cama baja, donde la distancia entre suelo y colchón es muy escasa. Si además pones bajo la cama una alfombra mullida evitarás daños graves por posible caída, aumentando así la seguridad de tus niños.

mejores camas infantiles

Camas infantiles para hermanos

Si tus dos hijos no tienen más remedio que compartir habitación, a continuación listamos las opciones más prácticas y asequibles:

1 – Cama nido: constituida por una cama principal y una supletoria debajo. Hay varias versiones que además de tener dos camas, también cuentan con una zona de cajones extraíbles. Este tipo de modelos reciben el nombre de compactas.

2 – Literas: otra de las soluciones más extendidas que ya conocerás. Sin embargo, hoy os traemos un nuevo modelo: literas abatibles, ¿te suenan? Las dos pueden plegarse (horizontalmente o verticalmente), ofreciéndote un amplio espacio para que tus hijos jueguen siempre que quieran.

3 – Camas tren: es una litera, pero con una ligera diferencia en la distribución del espacio que te puede venir muy bien. La cama de arriba ha sido desplazada, de manera que hay un espacio debajo para almacenar o montar un armario. Otra de las diferencias es que la cama está a menor altura y presenta un montón de modelos de distribución de espacio.

4 – Gemelas: te sonarán porque también son un clásico del descanso. Si la habitación es grande y tienes espacio suficiente, este es el modelo que más te conviene. Suelen ser dos camas prácticamente idénticas y con las sábanas a juego. Aprovecha el espacio de separación que hay entre ambas y ubica una mesita de noche con una lámpara.

Por último, pero no menos importante, te damos 3 simples pautas que te ayudarán a elegir el mejor colchón para una cama infantil. Esto es lo que debe cumplir para asegurar el mejor descanso:

  • Evita elegir uno excesivamente mullido: busca un grado de firmeza alto-medio que asegure una correcta posición corporal y no desencadene ningún tipo de desviación en la columna vertebral.
  • Comodidad: como bien sabes, los niños se mueven constantemente mientras duermen. Asegúrate de que el modelo de tu nuevo colchón infantil sea de núcleo firme y cuente con áreas acolchadas adaptables a los movimientos.
  • Transpirable e higiénico: comprueba que los tejidos son transpirables y que tu colchón cuenta con tratamientos antiácaros y bacterias.

Tómate tu tiempo para evaluar cada uno de los modelos de camas que te hemos explicado y determina el tipo que más encaja en el dormitorio de tus hijos.

Por cierto, si hay un nuevo miembro en camino y quieres tener todo listo antes de su nacimiento, aquí van las claves sobre cómo decorar la habitación de tu bebé. ¡No te las pierdas!

 

2021-10-15T09:18:39+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional