El verano está a la vuelta de la esquina y a todos nos entran unas ganas tremendas de darnos un chapuzón, ¿a que sí?
Pues bien, la buena noticia es que el mercado de las piscinas ha experimentado una importante evolución, por lo que cada vez resulta más sencillo disponer de una en tu propio hogar.
Hoy vamos a contarte qué tipos de piscinas existen para que seas capaz de valorar cuál es la opción que mejor encaja en tu vivienda. ¡Vamos allá!
1.Piscinas de obra
Esta es la alternativa más popular, dada su resistencia y sus grandes posibilidades de personalización. En este caso, podrás elegir las dimensiones, la forma y el acabado.
No obstante, necesitarás bastantes metros cuadrados, una superficie válida para su instalación y la ejecución de un especialista.
Por último, ten en cuenta que esta tipología de piscinas requiere, no solamente de una inversión económica al inicio, sino de un presupuesto dedicado a su constante mantenimiento.
2. Piscinas prefabricadas
Conociendo las limitaciones de las piscinas de obra, no es de extrañar que muchas personas se decanten por una piscina prefabricada, cuyo precio es mucho más asequible.
Otro de los beneficios que implica es que no será necesaria una obra tan compleja, aunque, por el contrario, será difícil que encuentres una a tu medida sin rascarte el bolsillo. Pero si el tamaño estándar te cuadra, ¡no lo pienses mucho!
3. Piscinas portátiles
Sin duda, esta es la apuesta ganadora si no dispones de demasiado espacio.
No obstante, y al contrario que las anteriores, deberás tener en cuenta que estas piscinas sobresalen por encima del nivel del suelo.
Aquí encontrarás muchísimas posibilidades: de plástico, madera, hormigón, acero… y lo mejor será que consultes con una persona experta cuál es el material más conveniente para ti y para tu familia.
Seguro que después de ver esta pequeña guía de piscinas para el verano, ya te has decidido por una, ¿verdad? ¡Cuéntanoslo en comentarios y disfruta de tu merecido chapuzón!