• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – TIPS para ahorrar en casa

TIPS para ahorrar en casa

Como ahorrar en casa durante la cuarentena

Ahora que nos tenemos que quedar en casa, te proponemos unos tips básicos para ahorrar y no disparar nuestro consumo en estos días de estancia en nuestras casas.

¿Sabías que nuestros hogares consumen la quinta parte de toda la energía que se consume en España? Además, una cuarta parte corresponde con la energía eléctrica. Según la OCU, las casas aisladas consumen el doble que los bloques de viviendas.

Estos datos, nos vuelven a poner de manifiesto, la vital importancia de apostar por la sostenibilidad y por un uso racional de las fuentes de energía. Debemos ser conscientes de que el ahorro energético es una tarea que nos concierne a todos. Por ello, desde Lar Residencial, os listamos los siguientes consejos para ahorrar en casa:

 Antes de comenzar, es importante que tengamos en cuenta que nos encontramos en una situación donde el derroche energético es cada vez mayor. No somos conscientes de cada gesto cuenta y que debemos realizar un uso eficiente de la climatización, de nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos, de la iluminación y del consumo de agua. 

 

Climatización

 Actualmente, el consumo en climatización supone un 40% del total de nuestro gasto energético. La clave para reducir el consumo energético está en realizar un consumo sostenible y poner en práctica estos consejos:

A- Termostatos digitales: Un sistema de climatización eficiente con termostatos digitales que nos permitan programar el modo ahorro de energía. Gracias a este sistema, ahorras un montón en calefacción y climatización.

B- Cuida la temperatura: Has de tener en cuenta que la temperatura óptima en verano ha de oscilar entre los 20ºC y 22 ºC y en invierno no ha de superar los 26ºC.Teniendo presente esto y que cada vez que subas la temperatura de tu termostato, puede suponerte un 8% más en tu factura de la luz, ya va siendo hora de que seas consciente de tu desperdicio energético. 

C- Hogar totalmente aislado: Para evitar grandes derroches, es importante que tu hogar cuente con un buen sistema aislante, para evitar que la temperatura pueda escaparse por pequeñas rendijas y ventanas.

 

Electrodomésticos y aparatos electrónicos

Nuestros electrodomésticos también suponen un gran derroche. El fallo está en no usar eficientemente nuestra lavadora, frigorífico, lavavajillas o dejar permanentemente en modo stand by la televisión:

A-Electrodomésticos con calificación A +: Supone hasta un 40% de ahorro en tu presupuesto.

B- Reduce el gasto energético en tu frigorífico: Cada vez que lo abrimos de manera innecesaria, desperdiciamos un 7% de energía.

C- Aprovecha el microondas para recalentar tu comida: No derroches energía para calentar un solo un plato sobre la vitrocerámica. Aprovecha la versatilidad de los diferentes programas de tu microondas.

D- Optimiza al máximo el uso de tu lavadora y lavavajillas: No pongas tu lavadora para lavar unas pocas prendas o encender tu lavavajillas para tres platos. Las cargas completas minimizan el gasto energético.

E- Apaga directamente tus dispositivos: Es un error creer que nuestros dispositivos electrónicos consumen menos si los dejamos permanentemente en “stand by”. Reducen nuestra factura de la luz, pero solo un poco.

F- No dejes cargando tus dispositivos toda la noche: Las baterías se deterioran y derrochamos bastante energía.

 

Iluminación

El 20% del gasto energético proviene de la iluminación de nuestra casa. El derroche energético, unido a un sistema nada eficiente, nos supone un extra en la factura de la luz. Para ahorrar luz en casa:

lar vintalia comedor

A- Apuesta por bombillas de bajo consumo: Bombillas sostenibles con el medio ambiente que contribuyen al ahorro energético.

B- Aprovecha las horas de luz natural al máximo: Evita utilizar la luz artificial constantemente y exprime las horas con mayor luz natural. Además, podrás aprovechar para calentar tu casa sin poner en marcha la calefacción.

C- Domótica en tu hogar: Gracias a los avances en la inteligencia artificial, podemos dotar nuestra casa con un sistema de funcionalidades automáticas para ahorrar energía. Conoce más detalles sobre los avances de la domótica.

 

Agua

Un recurso natural necesario para la vida que continuamente derrochamos. Cada gesto cuenta:

A- No derroches ni una sola gota: No dejes correr el agua mientras friegas los platos o te lavas los dientes, cierra el grifo. También reduce el tiempo que tardas en ducharte.

B- Sistema de ahorro en tu cisterna: Racionaliza el consumo de agua con una cisterna adecuada y conseguirás reducir un 30% de tu gasto anual.

2020-03-23T12:22:04+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional