Hace unos meses, comenzó a sonar con fuerza un nombre propio: Marie Kondo. Esta empresaria japonesa había grabado un documental para Netflix en el que explicaba su revolucionario método para poner orden en los armarios de tu casa. Estos son algunos de los principales puntos en los que se basa el llamado Método Konmari.
Aspectos principales del Método Marie Kondo:
1.- Desecha lo que no te sirva:
Es un principio básico si no quieres acumular multitud de cosas inservibles en casa. Aquello que lleves más de un año sin utilizar es porque no lo necesitas, así que te puedes deshacer de ello con total tranquilidad y liberar ese espacio.
2.- El grado de felicidad:
Uno de las cosas que recomienda Marie Kondo para ahorrar espacio en casa es valorar el sentimiento que nos generan los objetos de los que nos queremos deshacer. Por ejemplo, si estás pensando en deshacerte de algo que te genera sentimientos negativos, agradécele el tiempo que ha pasado contigo y deshazte de ello sin remordimientos.
3.- Orden en el armario:
Dentro de los armarios puedes colocar las prendas de dos maneras distintas: o dobladas o en perchas. Marie Kondo recomienda que se guarden dobladas y planchadas, porque así se pueden localizar de una forma más sencilla y de un primer vistazo.
4.- El peso de la ropa:
Marie Kondo también nos da una clave importante para colocar la ropa dentro del armario, y es hacerlo de tal manera que las prendas pesadas (abrigos, chaquetas…) queden en el lado izquierdo y las ligeras en el derecho, además de introducir carteles o adornos que aporten paz al armario.
5.- Las cajas, fundamentales:
El Método Konmari da una gran importancia a las cajas de todo tipo y para todo uso, pero, sobre todo, para guardar ropa interior en la habitación, botellas de champú en el baño o utensilios en la cocina.
Como ves, el Método Marie Kondo es una forma excepcional de organización para ordenar tus armarios. Si quieres más ideas para aplicar en tu casa, sobre cómo decorar tu terraza, por ejemplo, ¡No te pierdas los próximos artículos de nuestro blog inmobiliario!