• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Trucos para que tu casa huela siempre bien

Trucos para que tu casa huela siempre bien

Que tu casa desprenda buenas fragancias es sumamente reconfortante y consigue estimular emociones muy positivas. Teniendo esto en cuenta, vamos a darte unas recomendaciones básicas para que tu hogar huela siempre bien.

Consejos para el olor doméstico:

Mantén tu casa limpia

Este es el primer paso. Si quieres que tu casa huela bien, es imprescindible que la mantengas limpia. Asear correctamente la vivienda garantiza que los malos olores no se acumulen. 

Si necesitas una ayuda extra en este punto, echa un vistazo al post: Trucos para mantener tu casa limpia.

Ventila todos los días

No olvides abrir las ventanas para que corra el aire. Será suficiente con diez minutos, lo importante es que lo hagas a diario. De este modo, evitarás que la casa se llene de humedad y ganarás en salud. 

Ten flores en casa

Una de las vías más efectivas son las flores naturales. Además de ser muy vistosas y decorativas, perfumarás cualquier estancia. 

Algunas de nuestras apuestas son las rosas, el jazmín, la lavanda o las gardenias.

Presta atención a los tejidos

Si sigues regularmente los pasos anteriores y, aún así, no acabas de notar esa frescura que tanto buscas, quizá es que ciertos olores se hayan quedado impregnados en la tela. El sofá, los cojines, las cortinas…  Para ello, te presentamos una solución: el spray aromatizado, que podrás elaborar tú mismo con agua y unas gotas del aceite esencial que más te guste. 

Para las cortinas, te recomendamos la limpieza al vapor. Además de alejar los malos olores, evitarás también que se formen arrugas. ¡Dos en uno!

No obstante, estas son soluciones para evitar sacar las fundas o lavar las cortinas continuamente, pero recuerda que deberás hacerlo algunas veces al año para asegurarte de que la limpieza es completa. 

Y… ¿qué sucede con las alfombras?

En el caso de las alfombras, el bicarbonato será el aliado perfecto. Espolvoréalo encima del tejido y déjalo actuar durante veinticuatro horas. posteriormente, pasa el aspirador como de costumbre. ¡Pruébalo, es un truco infalible!

La cocina

La cocina es uno de los espacios en los que más malos olores se concentran. 

Para frenarlos, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Cocina siempre con la puerta cerrada y pon en marcha el extractor.
  • Tira la basura regularmente. Utilizar bolsas perfumadas también puede ayudarte. Por último, intenta que no sean muy grandes para deshacerte de ellas más a menudo, sobre todo en verano.
  • Recuerda que, en esta estancia, la ventilación debe ser más completa y continuada. 
  • Coloca una cáscara de limón en un bol de agua caliente para remover los malos olores en el horno o el microondas
  • Para el lavavajillas, haz un lavado sin carga con una mezcla vinagre y una pizca de bicarbonato. Igualmente, enjuaga bien los platos antes de introducirlos y nunca los dejes con restos de comida. 
  • Limpia la nevera trimestralmente con la ayuda de una bayeta impregnada en vinagre. 

Con estos trucos estamos seguros de que tu casa será un paraíso de buenas fragancias así que… ¡manos a la obra! 

2021-02-26T10:00:26+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional