• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Trucos para mantener tu casa limpia

Trucos para mantener tu casa limpia

Disponer de una casa limpia y ordenada te proporciona una mayor sensación de tranquilidad y bienestar y, además, facilita la concentración.

5 consejos para que tu hogar dure más tiempo limpio

Ahora que teletrabajamos, es todavía más importante que todo esté lo más limpio posible, ya que con ello se consigue que fluya la creatividad y se aumente la productividad.

A continuación, vamos a ver los 5 pasos para mantener tu casa limpia:

  1. El orden

Limpieza y orden son conceptos que van de la mano. Cuanto más ordenado esté, más sencillo será acabar con la suciedad.

Para ello, recomendamos que eches un vistazo al post de accesorios para mantener el orden en casa, ya que será el pilar sobre el cual construir los siguientes pasos.

  1. Limpia cada vez que utilices algo

Si eres de las personas que acumula las tareas domésticas de diario para pasarte un día del fin de semana limpiando, sentimos comunicarte que estás cometiendo un error.

Por lo general, las manchas y la suciedad son más fáciles de retirar si lo haces en el momento. No valen excusas: limpia hoy para no tener que limpiar mañana.

Una idea rápida: aprovecha los minutos de publicidad para dar un barrido a la zona en la que has comido. Retirar lo que se haya caído evitará que puedas pisarlo al día siguiente y la mancha se haga más grande.

  1. La regla de los quince minutos

Ligado al punto anterior, te proponemos un reto: dedica un cuarto de hora al día a limpiar.

Claro que no hablamos de una limpieza profunda, pero el mantenimiento es importante para no llegar al fin de semana con un sinfín de rincones que arreglar.

Por ejemplo, mientras estás en la cocina esperando a que hierva el agua, pasa un paño húmedo por la encimera o barre el suelo de restos de comida. Así, durante el fin de semana necesitarás menos tiempo para que tu casa esté reluciente.

  1. Saca la basura antes de que esté llena

Los cubos de basura son una gran fuente de gérmenes y bacterias. Por este motivo, trata de retirarla antes de que rebose y pueda llegar a mancharte el suelo.

  1. Mantras que debes seguir

Ya lo dice el refrán: “No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. Así pues, mira cómo aplicártelo:

  • Mantén todas las superficies planas despejadas de objetos y papeles.
  • Libera tus muebles de adornos y figuras en las que pueda acumularse el polvo. ¡La clave está en el minimalismo!
  • Haz la cama todos los días. Parece mentira, pero la sensación de limpieza que da una cama recogida provoca un contagio positivo hacia el resto del cuarto. Ya sabes: el orden llama al orden y el orden, a la limpieza.

Y tú, ¿te animas a aplicar estas reglas para mantener tu casa limpia?

2021-01-13T12:37:59+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional