Cuántas veces te has manchado en el momento menos oportuno y no has logrado limpiar bien el incidente. Si te has visto en esta situación, ¡este artículo te interesa!
Trucos para eliminar las 9 manchas más comunes en tejidos
¿Qué es lo primero que hay que hacer?
Ante todo, y para todo tipo de manchas, lo fundamental es actuar de inmediato y evitar que se seque, ya que, pasado el tiempo, siempre será más difícil removerla.
Manchas sobre tela: ¿Cómo proceder en cada caso?
En el post de hoy hemos hecho un recopilatorio de las manchas domésticas más comunes y cómo enfrentarnos a ellas con remedios caseros.
Manchas de aceite
Para combatir una mancha de aceite existe una solución que no falla: cúbrela completamente con polvos de talco, deja que se seque y cepíllala con detergente y agua caliente.
Manchas de café
El café es otro de los líquidos que solemos consumir en casa y, por ello, es muy común que alguna vez se vierta sobre nuestros textiles.
Para eliminarla, combina alcohol, vinagre y agua a partes iguales y aplica la mezcla sobre la zona afectada antes de enjuagarla.
Manchas de vino tinto
Aunque pueda parecer descabellado, te aseguramos que funciona: el vino blanco es infalible a la hora de eliminar manchas de vino tinto. Curioso, ¿verdad?
Manchas de sudor
El ajetreo diario hace que muchas veces sudemos nuestras prendas más de lo deseado. No te preocupes, también hay remedio para ello. Bastará con que apliques agua oxigenada antes de meter la ropa a la lavadora.
Manchas de sangre
Y hablando del agua oxigenada, este recurso también es efectivo contra las manchas de sangre. Rocía el textil en cuestión y posteriormente lávalo como de costumbre. Conclusión: ¡ten siempre agua oxigenada en casa!
Manchas de desodorante
Frota los rodales que deja el desodorante con una toallita desmaquillante o un paño empapado en este líquido.
Truco adicional: el líquido desmaquillador también es muy útil para eliminar los restos de pegamento tras quitar una etiqueta si reutilizamos botellas o tarros de cocina.
Manchas de frutas y verduras
Coloca la prenda encima de una olla hirviendo. El vapor de agua que se desprende hará que sea mucho más sencillo que la mancha desaparezca en la lavadora.
Manchas de chicle
Aquí es muy importante actuar con rapidez, antes de que el chiche se seque y se adhiera más a la superficie.
Frota el chicle con un hielo hasta que se haya endurecido. Después, ráscalo con un cuchillo o cualquier utensilio cortante. Ten en cuenta que no puede entrar en calor, ya que la mejor manera de quitarlo es cuando está duro.
Manchas de huevo
Remoja la tela en agua tibia y detergente durante media hora y luego métela en la lavadora. ¡Como nueva!
Seguro que con estos trucos no habrá mancha que se te resista. Si, además, quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones, no dejes de visitar semanalmente nuestro blog.