• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Qué valores pueden aprender tus hijos de la Navidad

Qué valores pueden aprender tus hijos de la Navidad

Ha llegado el momento perfecto para que nuestros hijos aprendan el verdadero significado del espíritu navideño. Más allá de los regalos, los atracones y todos los elementos materiales con los que nos bombardean en estas fechas tan señaladas, caemos en el error de dejar en segundo plano los bonitos valores navideños.

Aprovechando que están de vacaciones, ¿por qué no les enseñas lo que de verdad representa la Navidad? Hoy te traemos los 6 valores más importantes que tus hijos pueden aprender de la Navidad:

1 – Ser agradecidos

Lo primero que tienes que inculcarles es que lo prioritario no son los regalos. Sí, forman parte de la Navidad, pero no pueden ser el centro de las celebraciones. Es por eso que el valor de ser agradecidos es simplemente, enseñarles que lo más bonito es estar rodeado de una familia que los quiere por encima de todo. De ahí que la enseñanza de ser agradecidos sea demostrarles la suerte que tienen de poder contar con personas maravillosas. Aprovechad que estáis juntos para hacer planes familiares y disfrutad de momentos únicos e inolvidables.

2- Compartir y ser generoso con quien más lo necesita

¿Por qué es importante ser generosos sin esperar recibir nada a cambio? Cuando vayáis a organizar escapadas familiares, uno de los planes incluir donaciones o acudir a iniciativas solidarias. Son muchos los proyectos solidarios que las ONG ponen en marcha durante estas fechas: recogidas de alimentos, donación de juguetes, voluntariado… Haciendo una búsqueda rápida en internet seguro que encuentras alguna de estas iniciativas muy cerca de donde vives.

3 – Dar una segunda vida a los adornos y explotar al máximo la creatividad colectiva

Pues bien, en vez de comprar y estrenar adornos, inculca a partir de este momento que reciclar también es magnífico en Navidad. Las guirnaldas, luces y espumillón del año pasado te pueden servir perfectamente para hacer manualidades y crear nuevos adornos para que tu árbol navideño sea precioso. Recuérdales que la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente también es posible en estas fiestas y que cada pequeño gesto cotidiano cuenta.

valores navideños

4 – El esfuerzo que hay detrás de cada regalo

Si tus niños son más mayores y ya saben el secreto de los Reyes Magos, ¿por qué no enseñarles el esfuerzo que supone para las familias hacer obsequios? Importante: presta atención a la carta para Papá Noel. No puede ser un listado completo con las últimas novedades en juguetes que les han entrado por los ojos. Mejor enseñarles desde pequeños a hacer compras más conscientes y valorar las cosas a las que realmente les gusta dedicar tiempo.

5 – Balance y nuevos propósitos

Nuevas metas, objetivos… Aprovechad las vacaciones para hacer un resumen de lo acontecido y proponer cambios de cara al nuevo año. También hacer balance de lo vivido y más en los últimos meses a raíz del COVID -19.

Pues bien, estos son los valores que tú y tu familia podéis poner en práctica desde hoy mismo, ¡pero no son los únicos! Seguro que a lo largo de estos días se te ocurren muchas otras ideas o planes de los que tus peques pueden sacar un valioso aprendizaje. Por cierto, como no queremos que las comilonas te ocasionen indigestiones, aquí van 8 Infusiones caseras para combatir los excesos navideños.

2021-12-23T10:14:13+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional