• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Cómo hacer velas de aceite reciclado

Cómo hacer velas de aceite reciclado

¿Sabías que el aceite usado que vertemos por nuestros fregaderos puede llegar a contaminar 40.000 litros de agua?

Es importante que seamos conscientes de que el aceite usado es un producto altamente contaminante y que no debemos deshacernos de él de cualquier manera.

Desde Lar Residencial, os animamos a que toméis conciencia de la sostenibilidad de nuestro planeta y os iniciéis en la tarea de reciclar siempre el aceite usado en vuestras cocinas. Puedes pinchar aquí para ver dónde puedes tirar el aceite usado.

Una forma sostenible de decorar tu casa

Si por el contrario prefieres reutilizar el aceite usado y crear adornos sostenibles, en este post te listamos los pasos a seguir para hacer velas de aceite reciclado.

¿Qué materiales necesitas?

Antes de ponernos manos a la obra con nuestras velas, es importante que tengas en cuenta los siguientes materiales para su elaboración:

  •         400 gramos de aceite usado
  •         85 gramos de cera soja baja fusión
  •         Mecha: Hilo de algodón 4-5 mm sin tratar
  •         10-15 gotas de aceite con esencia
  •         5 tarros de yogurt vidrio pequeño para envasar postres

Una vez que tengas listos todos los ingredientes, llega el momento de comenzar con la elaboración de nuestras velas caseras de aceite usado. 

 Pasos a seguir para crear tu vela casera con aceite reciclado:

1- Filtrar el aceite usado:

Para poder hacer velas con aceite reciclado, es importante haber dejado reposando el aceite unas 5 o 6 horas, de tal forma que la suciedad y restos sobrantes posen en la parte inferior del recipiente.

Una vez que el aceite haya reposado, procederemos a colarlo para eliminar la suciedad. Utiliza una media a modo de colador, para filtrar todo el aceite y que no quede ningún trozo o resto de comida. De este modo podremos aprovechar todo nuestro aceite usado.

2- Mechas para las velas:

El siguiente paso a seguir es cortar varios hilos del algodón sin tratar. Es importante que los cortes para que sobresalgan ligeramente del recipiente de yogurt sobre el que va a ir la vela.

3- Fundir la cera de soja

A continuación, fundiremos la cera en el microondas o al baño maría. Una vez que la cera se encuentre líquida, procederemos a mojar la mecha para quede cubierta de cera. En este paso todavía no introduciremos la mecha sobre la vela, sólo la mojaremos para que pueda impregnarse de cera y prenderse una vez que la encendamos.

4- Verter la cera líquida sobre el aceite

Es importante que recuerdes que para conseguir una mezcla consistente y que ambos ingredientes logren mezclarse, deben estar a la misma temperatura.

Recuerda también añadir las gotas con esencias aromáticas para dar olor a tus velas.

Si durante este proceso compruebas que, al verter un poco de cera sobre el aceite ésta se solidifica, te aconsejamos que calientes la mezcla en el microondas hasta equilibrar la temperatura y conseguir una mezcla completa de ambos ingredientes.

5- Verter la cera sobre los recipientes de cristal

Una vez que la mezcla esté completa y líquida, viértela en los recipientes de yogurt de cristal.

No te olvides de introducir las mechas mojadas antes de que se endurezca la mezcla. Sujétalas con varios palillos a los lados para que se mantengan firmes y centradas.

 

Por último, deja enfriar los recipientes. ¡Ya tendrás listas tus velas caseras para adornar tu hogar! Gracias a esta iniciativa sostenible, reutilizaremos nuestro aceite usado y reduciremos nuestro impacto en el ecosistema.

2019-12-12T16:06:34+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional