• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

Existen diversas alternativas a la hora de comprar un inmueble. Hoy vamos a hablar de una modalidad en concreto: la vivienda de obra nueva y, también, te contaremos los beneficios de este tipo de adquisición.

8 ventajas a la hora de comprar una casa de obra nueva

Estado

Sin duda, la primera gran ventaja de las viviendas de obra nueva es que se obtienen completamente a estrenar. Tú serás el primero en habitarla, por lo que la encontrarás en perfecto estado.

Eliges tú

Al tratarse de edificios de nueva construcción, el futuro propietario puede elegir la vivienda que más le guste y que mejor se adapte a sus necesidades: un primero, un piso alto, un ático, un bajo…

Personalización

Ligado al punto anterior, los inmuebles de nueva adquisición posibilitan la participación en el futuro diseño de la vivienda.

En muchas ocasiones se pueden escoger, no solamente los acabados y las calidades, sino también la distribución.

Sin reformas

Los puntos anteriores nos llevan a este: no tendrás que llevar a cabo ninguna reforma durante un largo periodo de tiempo.

Esto aporta una ventaja añadida, y es que, en cuanto te hagan entrega de las llaves, podrás comenzar a hacer vida en su interior.

Conservación

Un inmueble de obra nueva posee otro gran beneficio, y es que se han utilizado materiales modernos, resistentes y duraderos.

Con el paso del tiempo, es lógico que sufra cierto deterioro, pero estarás ahorrando en reformas y arreglos, ya que se mantendrá en buen estado durante mucho más tiempo.

Acabados

Las promotoras ofrecen una garantía, extendida durante años. Así, el comprador está seguro de que lo que compra es de última calidad y, en caso de que no esté de acuerdo con alguna instalación o acabado, puede reclamarlo.

Consumo

Las nuevas viviendas tienen, por lo general, un mayor aislamiento térmico.

Esto se traduce en una mayor concentración de frío y calor en el interior, ya que la temperatura se mantiene por más tiempo, permitiéndote ahorrar en las facturas de luz y gas.

Por otro lado, suelen ser casas más tranquilas, ya que están reforzadas acústicamente para que el ruido no penetre.

Convivencia

Al llegar a un bloque de nueva construcción, el resto de los vecinos también está partiendo de cero.

Es bastante habitual que con ellos compartas un estilo de vida similar. Por ejemplo, si hay zonas comunes tales como jardines o piscinas, normalmente se tratará de parejas jóvenes con hijos, con las que poder coincidir y establecer relaciones personales.

Para acabar, te dejamos el enlace a nuestro catálogo de viviendas de obra nueva en diferentes ciudades. ¡Esperamos que lo disfrutes!

2020-11-03T09:24:45+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional