• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Muebles de obra: ventajas e inconvenientes

Muebles de obra: ventajas e inconvenientes

Los muebles de obra aportan un aspecto rústico a la vivienda y se fabrican con materiales como cartón-yeso, pladur o escayola, para posteriormente combinarse con muchos otros, como por ejemplo la madera.

8 ventajas y 4 inconvenientes de los muebles de obra

Hace unas semanas estuvimos hablando de una variante muy interesante: las hornacinas. Hoy, vamos a ver los pros y los contras de los muebles de obra en general:

Ventajas de los muebles de obra

  • Si los comparamos con otros trabajos de albañilería, los muebles de obra tienen un coste bastante asequible.
  • La obra no es demasiado complicada y suele ser rápida.
  • Son muebles a medida, pudiendo elegir la forma, la compartimentación y las dimensiones exactas.
  • Se pueden pintar y customizar según tus preferencias y necesidades.
  • Son muy útiles en espacios pequeños, ya que permiten ajustarse a los rincones más singulares y obtener un plus de almacenamiento.
  • Resisten mucho al paso del tiempo, a la humedad y a los golpes. Una simple capa de pintura puede hacer que un mueble de obra luzca como nuevo otra vez.
  • No necesitan un mantenimiento excesivo.
  • Son muy personales. Ahora que la mayoría de nosotros compramos en proveedores grandes, es habitual que vayamos a casa de otra persona y encontremos un mueble como el nuestro. Si diseñas los tuyos propios, acabas ganando en exclusividad.

Inconvenientes de los muebles de obra

  • Una vez instalados no se pueden mover. En el momento en el que quieras redistribuir tu vivienda, tienes que contar con ello. Si eres una persona que cambia mucho de residencia, no es la mejor opción. Un mueble de obra tendrá que quedarse en la casa en la que vivías, por lo que perderás ese dinero.
  • Comparados con los muebles de madera, pueden ser algo más caros. No obstante, y como veíamos antes, hay que tener en cuenta que pueden durarte toda la vida, por lo que llegarás a amortizar la inversión inicial.
  • No son aptos para personas a las que les gustan cambiar constantemente la decoración interior. La inmovilidad y el desembolso inicial son factores que frenarán que los muevas tan libremente como otro tipo de mobiliario. No obstante, debemos recordar que existe la posibilidad de pintarlos, cambiarle pomos y manillas, revestir sus paredes con papel pintado…
  • A pesar de que son obras rápidas y relativamente sencillas, hay que ser consciente de lo que implica cualquier tipo de reforma en casa. En contrapartida, un mueble tradicional puedes tenerlo casi de manera inmediata.

Y ahora que ya conoces ventajas e inconvenientes de los muebles de obra, ¿los elegirías para tu casa?

2020-11-10T11:28:11+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional