• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Ventajas e inconvenientes de los pisos tipo loft

Ventajas e inconvenientes de los pisos tipo loft

¿Qué es un loft?

Antes de analizar pros y contras del loft, comenzaremos diciendo que son pisos totalmente diáfanos y sin divisiones entre las diferentes estancias, a excepción del baño.

No obstante, si somos puristas con el término, deberían cumplirse otros dos requisitos para que puedan ser considerados como tal:

1) Que tengan un pasado industrial

2) Que se encuentren situados en suelo urbano

Muchos expertos defienden que, en caso de que no se den estas dos condiciones añadidas, estaríamos hablando de un piso.

Este modelo, que nació en Nueva York en los años setenta a partir de locales comerciales y naves antiguas, cuenta cada vez con más adeptos, sobre todo parejas y personas que viven solas.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de construcciones:

Ventajas del loft

  • Iluminación

Estos pisos suelen ser muy luminosos ya que no presentan barreras físicas que impidan la entrada de luz exterior.

  • Espacio

Es un hecho: parecen más grandes de lo que son. Al no tener límites, se sienten más espaciosos que los lugares compartimentados.

  • Versatilidad

Como las zonas no están definidas, ofrecen la posibilidad de cambiar continuamente las estancias en función de las necesidades de cada momento.

Inconvenientes del loft

  • Intimidad

Sin duda, uno de los aspectos menos deseados es la falta de intimidad. No disponer de puertas y paredes puede resultar una desventaja si compartes el piso con otra persona.

  • Olores

La mayoría de las cocinas de estos pisos son de estilo americano, lo cual no aísla ni del humo ni del olor que se desprende al cocinar.

  • Orden

En un loft hay que ser muy estricto con el orden y la limpieza, ya que prácticamente todo está a la vista. Para lograrlo, puedes echar un vistazo al post sobre cómo mantener el orden en casa.

Con todo esto que te hemos explicado, cuéntanos: ¿te gustaría vivir en un loft?

2020-10-16T09:48:29+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional