• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – ¿Vitrocerámica o inducción?

¿Vitrocerámica o inducción?

Una de las dudas y preguntas que más preocupan a nuestros clientes a la hora de escoger la equipación de su cocina, es el sistema de cocción eléctrico.

Poco a poco, las cocinas tradicionales de gas se han quedado completamente obsoletas y la electricidad ha llegado a nuestros fogones. En nuestros hogares ya podemos instalar los nuevos sistemas de cocción del momento: Inducción y vitrocerámica.

Sin embargo, a pesar de que estos dos nuevos sistemas de cocción comparten la energía eléctrica como fuente de alimentación, debemos conocer con más detalle la cocina de inducción y vitrocerámica para saber cuál de los dos métodos es el más adecuado para cocinar.

SISTEMA DE INDUCCIÓN

Este tipo de cocinas funcionan por medio de una placa de inducción con un imán en su interior. Este potente imán crea un campo magnético, generando calor y es transmitido directamente al recipiente que se encuentra encima. Las superficies de las placas de inducción son de un cristal cerámico muy liso, con botones para regular la temperatura.

VENTAJAS DE LA INDUCCIÓN

  • Fáciles de limpiar:

A diferencia de la tradicional cocina de gas, las placas de inducción son muy fáciles de limpiar. Basta con limpiar la superficie de la cocina de inducción, con un trapo húmedo y un producto limpiador para placas de inducción. De este modo, la placa de tu cocina de inducción permanecerá limpia y brillante.

  • Se calientan muy rápido:

Es ideal para calentar de manera rápida y eficaz tus platos una vez cocinados. En tan sólo unos minutos, tendrás caliente la comida. Además de calentarse muy rápido, las placas de inducción permiten controlar la temperatura de cocción de manera muy precisa.

Sin embargo, la cocina de inducción presenta grandes desventajas, que no debemos obviar:

INCONVENIENTE DEL SISTEMA DE INDUCCIÓN

  • Batería de cocina específica

Las placas de inducción no permiten cocinar con cualquier olla o sartén. Necesitamos comprar una batería de cocina sólo para cocina de inducción. Por lo tanto, a la hora de comprar la nueva equipación para nuestra cocina, debemos tener en cuenta que tendremos ciertas limitaciones a la hora de cocinar.

  • Precio elevado:

Las placas de inducción son bastante caras en comparación con otros sistemas de cocina eléctrica, como las placas vitrocerámicas.

  • Prestar atención a los niveles de potencia:

Una de las grandes desventajas, es la rapidez con la que el recipiente y el contenido es calentado sobre la placa de inducción. Por ello, debes prestar atención a los niveles de potencia, ya que la el aumento en exceso de temperatura, puede arruinar tus platos.

  • Di adiós a la cocina con recipientes artesanales:

Las placas de inducción no admiten recipientes de barro, sólo como hemos indicado anteriormente, hay que cocinar con una batería específica.

 

Aparte de las placas de inducción para equipar tu cocina, existe otro sistema de cocción eléctrico muy popular en nuestro país: placas vitrocerámicas

PLACAS VITROCERÁMICAS

La cocina de vitrocerámica funciona mediante una placa lisa de cerámica vitrificada. Los recipientes son calentados por una resistencia calorífica alojado en su interior. Esta resistencia se calienta directamente con alimentación eléctrica por medio de una serie de botones táctiles que nos permiten regular fácilmente la potencia.

Descubre las grandes ventajas de las placas vitrocerámicas:

VENTAJAS DE LA VITROCERÁMICA

  • Admiten todo tipo de batería:

A diferencia de las placas de inducción, las placas vitrocerámicas admiten cualquier tipo de batería para cocinar. No tendrás ningún problema en cocinar con cualquier tipo de sartén o preparar guisos con ollas de barro.

  • Mucho más fáciles de limpia:

Con tan sólo una pasada, podrás eliminar los restos de aceite de su superficie. Olvídate de los quebraderos de cabeza que tenías al limpiar tu cocina de gas.

  • Calentamiento de manera progresiva:

Una de las grandes ventajas de las placas vitrocerámicas es el calentamiento progresivo de su superficie. No necesitarás estar pendiente de si tu estofado se echa a perder por culpa de no haber calculado bien la temperatura. A diferencia de las placas de inducción, la vitrocerámica no te dará ningún tipo de problema con la temperatura de cocción.

A pesar de las grandes ventajas de la cocina de vitrocerámica, existen algunas desventajas:

INCONVENIENTES DE LA VITROCERÁMICA

  • Gasto eléctrico extra:

Al utilizar una resistencia eléctrica para calentar la superficie de la placa, ocasionar un gasto extra que debes tener en cuenta en tu factura de la luz.

  • La superficie tarda en calentarse:

No debes olvidar que la placa de vitrocerámica no se calentará al momento. Tendrás que esperar unos minutos antes de cocinar.

  • Enfriamiento de la superficie no es inmediato:

 Aunque la superficie tarda en calentarse, debes saber que tarda en enfriarse. Te aconsejamos que esperes un rato antes de limpiar la placa vitrocerámica.

A pesar de que ambos métodos de cocción eléctricos son idóneos para equipar tu cocina, desde Lar Residencia, te aconsejamos equipar tu cocina con vitrocerámica. Tal y como mostramos en nuestras memorias de calidades, todas nuestras promociones cuentan con cocinas placas vitrocerámicas.

2019-11-21T17:40:50+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional