• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – La vivienda del futuro

La vivienda del futuro

En todo este tiempo que llevamos confinados en casa, seguramente nos habremos parado a pensar en la importancia de tener una vivienda, que más allá de ser estéticamente atractiva, sea sobre todo cómoda y funcional.

Nuestro espacio doméstico, ha pasado a ser nuestro espacio vital para todo y es aquí donde inevitablemente tomamos conciencia de lo que nos gusta y lo que no, lo que es práctico, lo que nos falta y lo que queremos cambiar.

Probablemente muchos de nosotros nos hemos planteado la cantidad de carencias que tiene nuestra residencia habitual, y como no sabemos si tendremos que pasar por periodos de confinamiento en un futuro, es esencial prepararnos de la mejor manera posible para lo que esté por llegar.

Por eso, creemos que entre todas las trasformaciones que esta pandemia va a originar, uno de ellos es el cambio de mentalidad a la hora de seleccionar nuestra próxima vivienda. El producto que se va a demandar en el futuro cambiará.

Principales puntos a tener en cuenta al elegir una vivienda

Desde Lar Residencial, hemos querido recopilar algunos puntos que consideramos que el cliente va a considerar como esencial a la hora de elegir su nueva vivienda:

Espacios polivalentes

Si la vivienda que vamos a adquirir es de tamaño reducido, será importante poder plantear que algunos de los espacios puedan ser multifuncionales.

En este sentido, trataremos de sacarles el máximo partido posible para, por ejemplo, poder sacar de un dormitorio un espacio de trabajo o convertir un dormitorio en tu espacio de trabajo.

Una idea que te proponemos es utilizar biombos para poder separar dichos espacios y crear distintos ambientes o disponer de mobiliario plegable, para utilizarlo cuando lo necesitemos y poder guardarlo después, ocupando menos espacio.

Espacios exteriores

Un estudio realizado por el famoso portal inmobiliario Idealista, apunta que el 7,9 % de los hogares españoles está pasando el confinamiento sin ver la calle desde su vivienda, al ser ésta completamente interior.

Ahora más que nunca, las viviendas que cuenten con un balcón, una terraza, un jardín o un patio, pasan a cobrar una relevancia especial, a pesar de que esto suponga renunciar a vivir en el centro de la ciudad e irse a las afueras.

Iluminación

La importancia de la luz natural se pone en primer plano también durante esta experiencia de confinamiento.

La orientación de la vivienda será clave, pues determina la cantidad de entrada de luz que tienes a lo largo del día. En este sentido, las mejores viviendas son las de orientación sur, puesto que el sol está presente durante mucho más tiempo en casi todas las estaciones menos en verano.

Pero no solo la luz de afuera, también la que tenemos dentro se convierte en un elemento clave. Hay que aprender a generar diferentes ambientes colocando distintos puntos de iluminación. Utilizar distintas intensidades de iluminación y buscar luces bajas y no generales. Así, podremos crear diferentes escenas para cada momento del día y cada actividad.

Ya sabes los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una casa. Te dejamos unos consejos para aprovecharla en familia. ¡Esperamos que sea de utilidad!

2020-05-13T17:17:02+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional