• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – Vivir cerca del mar mejora la salud

Vivir cerca del mar mejora la salud

Vivir en la playa todo el año es uno de los mayores placeres de nuestra vida. Despertarse con el sonido de las olas del mar y sentir las sensación tan cálida y placentera de los rayos del sol sobre nuestra piel, es un momento único e irrepetible que sólo podemos experimentar al vivir en la playa. Sin embargo, como consecuencia del ajetreo de las grandes ciudades y de la constante presión que vivimos con los problemas de nuestro trabajo, todo esto no nos permite poder disfrutar con plenitud de los beneficios de vivir en la playa. Es hora de realizar un cambio en nuestras vidas, de dar un paso y ser conscientes de que vivir en la playa está lleno de multitud de beneficios. Hemos elaborado una lista sobre por qué vivir cerca del mar mejora nuestra salud:

Beneficios para nuestra salud:

Nuestra salud es muy importante y tenemos que ser conscientes de que el ajetreo y el estrés permanente que sufrimos en las grandes ciudades repercute de manera negativa en nuestra salud. Toma nota de los beneficios de vivir en la playa para mejorar nuestra salud:

  • Reducción de los problemas respiratorios:

Respirar aire puro, con un alto grado de humedad relativa, sin humos ni agentes contaminantes a los que ya estamos acostumbrados a respirar en las grandes ciudades, es uno de los grandes beneficios de vivir en la playa todo el año.

  • Mejora los niveles de Vitamina D:

El contacto y exposición directa con el sol es también otra de las ventajas y beneficios del mar para nuestra salud. Fortalece nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a elevar el nivel de endorfinas.

  • Cicatrización de las heridas:

La sal del mar y el yodo hacen que las heridas cicatricen con más rapidez, evitando infecciones.

No lo dudes y aprovecha las mejores ciudades con playa para vivir en España, y disfruta de los beneficios del mar para tu salud.

Beneficios para nuestra salud mental y emocional:

“Mens sana in corpore sano”. La salud de nuestra mente es vital para nuestra salud emocional. Ambos aspectos están estrechamente relacionados para conseguir un bienestar general. Estos son los beneficios más importantes de vivir en ciudades con playas al Mediterráneo:

  • Reduce el estrés:

En general, vivir cerca del mar mejora nuestra salud y bienestar. Lejos del ruido de los atascos, de los problemas en el trabajo, el contacto directo con el mar es la mejor cura para paliar el estrés y volver a la calma.

  • Relajación plena:

Las vistas al mar, el olor a sal y las vistas desde nuestra terraza hacia la playa, resultan beneficiosas para nuestra salud emocional y mental. Poder disfrutar de las ciudades de playa más bonitas para vivir, es uno de los mayores placeres de la vida, que no debemos desaprovechar.

  • Momentos únicos e irrepetibles:

Disfrutar de la puesta de sol, disfrutar del amanecer desde el balcón con vistas al mar desde tu casa, llena tu alma, te ayuda a desconectar de la rutina y comenzar el día con las pilas cargadas para afrontar los retos de la semana.

Beneficios para nuestra autoestima:

La mejora de nuestra autoestima es otra de las ventajas de vivir cerca del mar. La mejor medicina para aumentar la autoestima es hacer ejercicio físico, ideal para mejorar nuestro bienestar personal. Aprovecha la multitud de actividades al aire libre en contacto total con el mar, como hacer natación, practicar buceo o hacer surf. La orilla del mar también es perfecta para seguir manteniéndonos en forma física: Running, Yoga o Taichí son otra de las modalidades de deporte que puedes realizar sólo o en compañía.

Vivir en la playa está llena de beneficios para nuestra salud. Poniendo en práctica los beneficios para nuestra salud emocional y mental combinados con el ejercicio físico diario que nos trae el mar, contribuyen a la mejora de tu bienestar personal. Disfruta de las ventajas de vivir cerca del mar.

2019-11-05T09:19:45+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional