• Zona

  • Limpiar Filtros

Blog – La importancia de las zonas comunes

La importancia de las zonas comunes

Nuestra forma de vida y de relacionarnos con el entorno ha cambiado en los últimos años, especialmente si nos referimos al concepto de vivienda.

Antes, la vida de nuestros padres y abuelos se encontraba ligada en su totalidad a una comunidad de vecinos independientes. Sin embargo, los propietarios de hoy en día buscan viviendas que vayan mucho más allá y cuenten con zonas amplias y puntos de encuentro en los que poder compartir momentos con sus vecinos.

 

¿Qué es una zona común?

Según la Ley de Propiedad Horizontal, las zonas comunes son “todas las partes del edificio pertenecientes a todos los propietarios destinadas, que permiten o facilitan la existencia, funcionamiento, uso, conservación o funcionamiento de los bienes particulares de cada uno”. Es decir, zonas de recreo y deporte que mejoran la calidad y el bienestar de sus vecinos.

 

Ventajas de las zonas comunes

Ahora que ya conoces el significado de las zonas comunes, es importante que tengas en cuenta las principales ventajas que aportan este tipo de espacios al vecindario:

  • Mejora en la calidad de vida

Gracias a la versatilidad de las zonas comunes, estos espacios se encuentran adaptados a todas las necesidades de los inquilinos. Las urbanizaciones y pisos alejados de la gran aglomeración de la ciudad permiten contar con mayores espacios y zonas verdes comunes. Son muchas las familias que optan por vivir en urbanizaciones con amplios parques donde sus hijos puedan jugar y relacionarse con otros niños. Al ser un espacio cerrado, tus hijos podrán divertirse alejados de los vehículos. Puedes echar un vistazo a nuestras zonas comunes próximas al mar de Residencial Vintalia.

  • Ahorro en la economía doméstica

Los gastos de servicios son menores si los comparamos con una casa unifamiliar. Al ser una comunidad, los gastos comunitarios se reparten entre todos los vecinos. Te permitirá poder disfrutar de manera individual de servicios comunes como el gimnasio o la piscina de verano, los cuales suponen un gasto mayor fuera de la urbanización. Descubre nuestra promoción Lar Futura situada a las afueras de Madrid.

  • Zonas de descanso a tu alcance

Como ya hemos indicado, las zonas verdes comunes son perfectas para huir de las grandes aglomeraciones. Puedes salir a pasear y disfrutar de un día de picnic o aprovechar el recorrido urbanizado para salir a correr y ponerte en forma junto con tus vecinos.

 

¿Qué buscan los compradores con las zonas comunes?

 Los cambios en los hábitos sociales han convertido a los inquilinos en los principales protagonistas. Por ello, el objetivo de los nuevos propietarios es adquirir una vivienda con zonas comunes donde poder estrechar vínculos con sus vecinos. Estos son otros aspectos destacables que buscan los nuevos compradores de viviendas:

  • Viviendas con amplias zonas de recreo infantil al aire libre

Estas zonas permiten a los más pequeños relacionarse con niños de su edad. Esto también es un punto a favor de los padres, permitiéndoles socializar con otras familias que comparten las mismas aficiones. 

  • Buena comunicación y servicios de ocio cerca de la zona

Aunque los nuevos inquilinos prefieren vivir a las afueras de la ciudad, valoran de manera muy positiva aquellas zonas urbanizadas próximas a centros comerciales o lugares de ocio, que les permitan disfrutar de su tiempo libre sin necesidad de recorrer grandes distancias. En decir, desconexión a un paso de casa como restaurantes, bares o cafeterías.

  • Ahorro en tiempo

Algunas zonas comunes pueden ahorrar tiempo a los inquinos. Gracias al gimnasio de la comunidad, por ejemplo,  son muchos los inquilinos que pueden hacer ejercicio sin necesidad de tener que desplazarse para realizar su deporte favorito. Basta con llegar a casa, dejar tu coche, coger tu bolsa de deporte y comenzar a entrenar.

Ya conoces la importancia y las ventajas de las zonas comunitarias en las viviendas. Desde Lar Residencial os animamos adquirir un inmueble con espacios comunes para que toda la familia pueda disfrutar de una calidad de vida plena.

2020-01-29T11:58:35+00:00
Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias de Lar Residencial

Responsable INMOBÉRICA DE GESTIÓN, S.L.
Finalidad Atender las peticiones del interesado (usuario). Proporcionarle información sobre nuestros productos y actividad. Envío de Boletines Informativos y Comunicación Comerciales (newsletter). Segmentación y perfiles. Realización de encuestas, estudios estadísticos y de opinión. Organizar y gestionar sorteos, concursos, entrega de incentivos y eventos promocionales.
Legitimación Interés legítimo para tramitar, gestionar y dar seguimiento de su solicitud, así como interés legítimo para la realización de encuetas y estudios estadísticos y de opinión. Consentimiento expreso del interesado, para el envío de comunicaciones comerciales. Consentimiento del interesado, que se manifiesta con su participación en sorteos, concursos y eventos promocionales.
Destinatarios
Derechos Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento, y portabilidad de datos, como se explica en la información adicional.
Información adicional